jueves, 19 de septiembre de 2013

El ‘hecho a mano’ es rentable

El ‘hecho a mano’ es rentable

Cada vez son más los artesanos que exponen sus productos en la red gracias a blogs y tiendas online. Un boom que a algunas firmas les resulta muy beneficioso.

Hubo un tiempo en el que llegamos a pensar que las manualidades morirían con el auge del plástico, la fibra y las tiendas de todo a cien. Nos equivocamos: un fuerte movimientohandmade («hecho a mano»), con millones de seguidores, recorre el mundo, y el DIY (Do It Yourself, «hazlo tú mismo») se ha reinventado para pasar a ser tendencia. Su éxito no estriba en los materiales o técnicas utilizadas –no tan diferentes de las de nuestras abuelas–, sino en su diseño y contemporaneidad. Pero, sobre todo, el boom ha sido posible gracias a su íntima conexión con el universo Internet, especialmente con losblogs
EL PAIS

1 comentario:

  1. Rosa Márquez González19/9/13, 18:29

    Interesante artículo. El arte de los buen@s artesan@s es insustituible!

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir opiniones de forma respetuosa. Gracias por participar en él.